7.ª edición de los Premios Natura 2000
El Premio Natura 2000 ofrece una oportunidad única para mostrar iniciativas exitosas en Natura 2000.
Los ingenieros agrónomos somos un colectivo profesional muy implicado en la gestión medioambiental. Además, tenemos una sensibilidad especial en la conservación de los espacios naturales y, lo que es más importante, sabemos cómo abordar todos los problemas que surgen en este ámbito. Muchos de nosotros trabajamos en proyectos de conservación de la naturaleza, algo de lo que debemos de sentirnos muy orgullosos.
Si participas en alguno de estos proyectos o estás en contacto con alguien que esté desarrollando uno, deberías plantearte enviar una candidatura al Premio Europeo Natura 2000, Edición 2024. Una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2014 que ofrece una oportunidad para mostrar historias de éxito en la conservación de la naturaleza. Ya han sido premiadas varias iniciativas españolas de entre las más de 500 candidaturas enviadas desde la creación de este premio, provenientes de todos los Estados miembros.
El plazo de presentación de candidaturas está abierto del 22 de mayo al 29 de septiembre de 2023.
El Premio Europeo Natura 2000 tiene por objeto rendir homenaje a los logros alcanzados en materia de conservación de la naturaleza y recompensar la excelencia en la gestión y promoción de la red, así como sensibilizar a los ciudadanos europeos sobre Natura 2000 y sus beneficios.
Puede presentarse cualquier organización pública o privada que participe en la gestión de espacios Natura 2000 en toda la Unión Europea puede presentar una solicitud, desde las autoridades nacionales y las ONG medioambientales, a empresas, agricultores y propietarios de terrenos, instituciones educativas, organizaciones de medios de comunicación, incluso particulares.
Las candidaturas se presentan a través del sitio web del Premio. El sitio web del Premio ofrece información detallada a los candidatos, incluida orientación para cada una de las categorías del premio y los criterios de selección. Las solicitudes pueden presentarse en todas las lenguas de la UE.