El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante recurre la convocatoria de una bolsa de trabajo en materia de medio ambiente del Ayuntamiento de Sueca
Una vez más, el COIAL trabaja por la defensa de los derechos de sus colegiados, con el fin de evitar discriminaciones y velar por la igualdad de condiciones. En este caso se trata de una plaza de Técnico Superior de Medio Ambiente en la que se nos excluía
El Colegio de Ingenieros Agrónomos (COIAL) ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria y bases, publicadas por el Ayuntamiento de Sueca, para cubrir, como funcionario interino, una plaza de Técnico Superior de Medio Ambiente. BOP nº 159, de fecha 18 de agosto de 2017.
El motivo del recurso es que la citada convocatoria no incluye a los ingenieros agrónomos para acceder a la plaza; considerándose estas titulaciones (Ingeniero Agrónomo y Máster Ingeniero Agrónomos) totalmente adecuadas para presentarse a dicha convocatoria. La formación recibida de los citados profesionales, dan cobertura a la totalidad de las competencias y habilidades de la plaza de técnico superior de medio ambiente que en esta convocatoria se requiere.
El COIAL, una vez más, actúa en defensa de los derechos de sus colegiados, y defiende lo que supone una vulnerabilidad del principio de igualdad, mérito y capacidad, poniendo de relieve la discriminación que supone para sus colegiados respecto de las otras titulaciones/profesiones que sí pueden optar a la plaza, incluso cuando los conocimientos de éstos no superan a los que proporcionan los estudios de Ingeniería Agronómica.
Desde el Colegio se destaca que «si en ciudades totalmente antropizadas los ingenieros agrónomos estamos ocupando puestos como el que se recurre, con más razón deberíamos tener opción a ocuparlo en municipios como Sueca, en la que sus ecosistemas de mayor valor son de origen o naturaleza agraria».