Ha fallecido nuestro compañero Emilio Pons Castelló, premio a la Excelencia Profesional de la edición 2016
Lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Emilio Pons Castelló, querido y respetado por todo el colectivo. Tanto es así que en el año 2016, propuesto por más de 20 colegiados recibió el Premio a la Excelencia Profesional que otorga nuestra Fundación.
En aquel momento, nuestro decano destacó de él “la dignidad y honradez con la que ha ejercido la profesión” y subrayó su “decisiva contribución a la mejora y creación de las principales infraestructuras de regadío de la Comunitat Valenciana, asumiendo la responsabilidad de coordinar su planificación, proyecto y ejecución”.
Emilio, con una trayectoria de más de treinta años en la administración pública, asumió cargos de responsabilidad en el IRYDA, todas las consellerias con competencias en aguas y la SEIASA. Fue coordinador-redactor del Plan de Modernización de Regadíos de la Comunitat Valenciana, colaborador de la FAO y miembro del Consejo del Agua de la Cuenca del Júcar.
Más allá de su ingente labor en pro de los regadíos valencianos y de su valía técnica, nos apena tener que despedir a un amigo, un buen compañero y un gran maestro.
Descansa en pau