El Programa de Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes del COIAL y AEFA continúa generando empleo gracias a la formación de especialistas
Nueva contratación propiciada por el II Curso Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes, creado hace tres años gracias a la colaboración del COIAL con la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA). La empresa Lida Plant Research acaba de hacerse con los servicios de nuestro colegiado Diego Moreno, ingeniero agrónomo matriculado en este curso.
“Mi intención al inscribirme no era cambiar de empleo, sino mejorar mi formación, puesto que la estructura del curso me parecía muy completa”, recuerda Diego Moreno, que se ha incorporado a Lida esta misma semana. Ricardo Villuendas, director gerente de Lida, explica que la estructura del curso “está basada en las necesidades que tenemos las empresas del sector: técnicos con la preparación adecuada para desarrollar las actividades propias de nuestras empresas. No es la primera vez que contratamos a uno de sus alumnos. Nuestro responsable regulatorio, que también es ingeniero agrónomo, había hecho el curso y estaba iniciado en nuestro ámbito de actividad”.
Moreno ha conseguido un puesto del que se muestra muy satisfecho: “Soy el responsable de desarrollo de negocio internacional para la nueva expansión en países asiáticos. Aún estoy aterrizando, pero me encuentro a gusto, estoy contento y con muchas ganas ”. Según Villuendas, “Diego reúne todos los requisitos que necesitábamos: perfil técnico, idiomas y experiencia previa”.
El COIAL ha gestionado la oferta de forma exclusiva. “Nos apoyamos mucho en el colegio, es una institución muy profesional y que merece nuestra atención. Está haciendo un trabajo muy meritorio para los ingenieros agrónomos y para las empresas que necesitamos perfiles tan específicos”, asegura Villuendas. Para Diego Moreno, “el COIAL se ha convertido, sobre todo, en un centro de encuentro. Tiene visión para diseñar formación que beneficia a los colegiados y a las empresas, y es especialmente proactivo”.