Partners02/06/2022

AEMET nos avisa que este verano será uno de los más calurosos de las últimas décadas … y eso tiene consecuencias para la productividad

  • Qué hacer para reducir las repercusiones negativas de una radiación solar excesiva

Según las últimas previsiones estacionales realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no cabe duda de que el próximo verano que está a punto de comenzar será uno de los más calurosos de las últimas décadas en nuestro territorio, y muy especialmente en el centro y sur peninsular o el archipiélago balear.

De hecho, desde la AEMET han alertado recientemente de que el calor veraniego generalizado se encuentre entre los más elevados de los últimos 40 años en nuestro país, siendo previsible que se incremente aún más durante los meses de julio y agosto.

Ante esta situación, derivada del calor propio de esta estación y de los efectos nocivos que está provocando el cambio climático en este sentido, resulta más necesario que nunca que desde la agricultura se tomen todas las medidas a su alcance para reducir las repercusiones negativas de una radiación solar excesiva sobre la salud de los cultivos.

Conscientes de este hecho, entidades que, desde su origen, han concentrado todos sus esfuerzos en promover una sanidad vegetal sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente, como nuestro partners AFEPASA, han concentrado todos sus esfuerzos en I+D+i para ir un paso más allá en el desarrollo de sus productos para uso agrícola, desarrollando soluciones que no solo cumplen su función de protección, nutrición y bioestimulación natural de los cultivos, sino que además cuentan con una adaptación plena a las condiciones extremas a las que el agricultor, y su explotación agrícola, deben enfrentarse durante los meses de verano.

Azufre micronizado especial filtro solar para aplicación en espolvoreo, indicado como tratamiento fungicida y acaricida, con una importante acción como filtro solar formulado con una carga inerte. La mezcla de minerales incorporada con tamaños de partícula reducidos, permite cubrir de forma eficaz la superficie foliar, dotando al vegetal y frutos de una barrera física sobre la incidencia de la radiación solar. La carga inerte seleccionada posee una estructura adecuada con un índice de refracción elevado.