Colaboramos con la revista RETEMA para hablar sobre las posibilidades que ofrecen las aguas regeneradas

Uno de los objetivos que nos trazamos hace años, cuando pusimos en marcha el plan director del colegio, fue convertirnos en referente social a través de los medios de comunicación. Y cada semana que pasa comprobamos que ese objetivo se está cumpliendo con creces. Para el COIAL es un orgullo poder ofrecer a la sociedad nuestro conocimiento, además en una época tan cambiante como la que estamos viviendo. Por una parte, aparecen herramientas inimaginables hasta hace poco, y por otra nos encontramos retos de sostenibilidad cuyas soluciones hay que diseñar sobre la marcha.

Gracias a las numerosas relaciones que el colegio tiene en el sistema agroalimentario, somos capaces de atender cualquier petición de un medio de comunicación. Conocemos a compañeros que trabajan en los más diferentes sectores productivos y que son auténticos especialistas en sus materias de trabajo. Y siempre ponemos su conocimiento al servicio de los medios de comunicación, que al fin y al cabo son correas de transmisión de información entre los especialistas y la sociedad.

Aunque precisamente, en el caso que nos ocupa, no hemos tenido que irnos muy lejos para atender a la petición de la revista RETEMA: un artículo sobre gestión hídrica, en el cual nosotros decidíamos el planteamiento y el contenido. Uno de los vocales de nuestra Junta de gobierno, José Manuel Delgado de Molina, lleva toda su vida trabajando en proyectos hídricos. Así que para él ha supuesto todo un placer escribir un artículo en el que se llama la atención sobre las aguas regeneradas, un recurso que tiene relativamente poco tiempo y que pone sobre la mesa la posibilidad de regar cultivos con agua proveniente de depuradoras: la clave, que los avances tecnológicos nos permiten disponer ya de agua que bajo determinadas premisas puede utilizarse para regar cultivos. Un paso más hacia la sostenibilidad del sistema. Las claves, en el artículo de Delgado de Molina. Pag. 144