Nuestro partner Grupo Caja Ingenieros estrena nueva identidad corporativa
En el colectivo de la ingeniería española tenemos la suerte de contar con una entidad financiera que existe por y para una profesión. Grupo Caja Ingenieros lleva más de 55 años dando soporte a la economía de miles y miles de ingenieros que confían plenamente en un modelo de banca cooperativa con una forma distinta de entender las finanzas.
Recientemente, esta entidad, que es partner del COIAL, ha renovado su imagen corporativa sin modificar su esencia. El objetivo, seguir aportando valor compartido y cuidando la salud financiera de las personas a través de la economía social y de las finanzas sostenibles.
El trato cercano y personalizado que ofrece Caja Ingenieros se resume a la perfección en su nuevo propósito, que refuerza el compromiso con sus socios y socias: Humanizamos tus finanzas. Excelencia, ingenio, integridad, claridad y pasión son los valores que identifican a nuestro partner Grupo Caja de Ingenieros, con los que busca seguir dando respuesta a los nuevos retos de la sociedad.
Este compromiso y estos valores se renuevan después de 55 años de historia y se presentan bajo una nueva identidad corporativa, que proyecta la consolidación y la solvencia de Caja Ingenieros. Un grupo cuya prioridad es seguir conectando con sus más de 215.000 socios y socias y seguir poniendo a su disposición productos y servicios adaptados a sus necesidades, siempre con esa forma diferente de hacer y de entender las finanzas que tanto les caracteriza y que ya estaba presente en sus orígenes: centrados siempre en las personas, en la fuerza de la unión y en el trato próximo.
La fuerza de una marca sólida
Esta nueva imagen renovada reafirma la fuerza de una marca sólida, que debe su nombre a sus orígenes, a los y las profesionales de la ingeniería y a su apuesta por seguir construyendo un futuro mejor y más sostenible, cooperativo y social. Este nuevo propósito enmarca los objetivos del Plan Estratégico 2026 del Grupo, la nueva hoja de ruta de la entidad, con la que busca posicionarse como referente en banca cooperativa gracias a una amplia oferta de productos y servicios financieros y aseguradores de calidad, y una atención personalizada y próxima. Todo ello sin olvidar seguir impactando positivamente en la sociedad y en el planeta con todas sus actividades.
Según Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros, “con la nueva identidad corporativa buscamos seguir construyendo entre todos una historia de futuro, mejorando la salud financiera de nuestros socios y socias y generando un beneficio social compartido, posicionando al Grupo Caja Ingenieros como motor del cambio económico y social. Son valores que reflejan nuestra manera de ser y de conectar con las personas, siempre con el propósito de humanizar las finanzas.”
Las claves de su nueva imagen corporativa
La nueva identidad corporativa también implica un cambio de logo, con un nuevo icono inspirado en la Cruz de Malta o Rueda de Ginebra, que rinde homenaje a sus orígenes en el mundo de la ingeniería. El nuevo logo es símbolo de su esencia cooperativa, representando un grupo de personas unidas, transmitiendo así la fuerza del cooperativismo. Por otro lado, es un emblema que recuerda a elementos de la naturaleza, y que por lo tanto encaja con el compromiso de la entidad con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Además del icono, el nombre se consolida como marca resaltando sus orígenes en el ámbito de la ingeniería, reafirmando que Caja Ingenieros es hoy una entidad abierta a todo el mundo.
“Nacimos hace más de 55 años con el propósito de dar respuesta a las necesidades financieras de los ingenieros. Ahora somos una entidad cercana, sostenible y abierta a todo el mundo y así nos queremos mostrar. Queremos seguir potenciando nuestro modelo de banca cooperativa a través de una nueva identidad coherente con lo que hoy somos y con la historia de futuro que juntos queremos seguir construyendo. Al mismo tiempo, también queremos agradecer a todos nuestros socios y socias y a nuestro equipo de profesionales habernos traído hasta aquí y haber hecho posible el éxito de un modelo de banca cooperativa referente en Europa”, ha concluido Joan Cavallé.