19/07/2024

Descanse en paz Ángel Porcar

Hace escasas horas nos ha dejado nuestro compañero Ángel Porcar y lo primero que se me viene a la cabeza es que fue un buen amigo y fiel colegiado. Siempre se mantuvo cercano al colegio. Aunque no era de prodigarse en los actos formales del colegio, nunca faltaba a nuestra cena de San Isidro, donde mostraba su carácter alegre y extrovertido, el de alguien que vivió la vida de una forma plena.

Era de ingeniería rural y fue de los primeros que empezó a trabajar en algo que durante los primeros años parecía algo extraño y ajeno a nuestra profesión: los riesgos laborales, ámbito en el que trabajó muy intensamente y con sobresaliente éxito, llegando a ostentar diversas responsabilidades en el INVASSAT.

Ángel también se distinguió por hacer una defensa muy clara y muy rotunda al respecto de las capacidades de los ingenieros agrónomos en la parte de la ingeniería civil; su trabajo siempre se desarrolló en esos ámbitos. Siempre contaba que le confundían con profesionales de otras ramas de la ingeniería por su forma de explicar sus decisiones y las justificaciones que ponía encima de la mesa.

Se ha ido un gran defensor con obra y amores de la profesión y del COIAL. Una enorme pérdida que lamentamos profundamente. La Junta de Gobierno y los trabajadores del COIAL, acompañamos en el sentimiento a la familia de Ángel y les mandamos un fuerte abrazo.

Pepe Carbonell, secretario técnico del COIAL.

 

Mañana sábado, 20 de julio, a las 11:15, se celebrará una misa funeral en memoria de Ángel en el Tanatorio Municipal de Valencia.