José Luis Évora: “El programa del COIAL es muy completo, estoy muy contento por haberlo elegido”

Desde Tenerife nos atiende otro de los alumnos que ha aprobado el segundo examen de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. “Me enteré de la convocatoria a través del colegio y empecé a buscar por Internet si había alguna formación, y en una de las primeras búsquedas me salió el colegio de Levante, vi el programa y me resultó interesante”, relata José Luis Évora, que tomó la decisión de inscribirse a la charla online que organizamos, durante la cual explicamos cómo iba a ser la dinámica y en qué consistía el curso. “Me gustó mucho el planteamiento. Encontré otra formación, pero la del COIAL era más completa. Estudié el precio y decidí apuntarme con ellos.”, añade Évora.

La valoración de Évora es muy positiva. “Los temas están muy bien, en la plataforma cuelgan las sesiones online, algo que ayuda a seguir las clases, dan todas las explicaciones que pedimos en cada tema, los alumnos planteamos nuestras dudas con libertad, te ofrecen la posibilidad de hacer cantes con los profesores. Es un programa muy completo, estoy contento por haberlo elegido”.

En cuanto al personal docente, la valoración general de Évora también es igual de buena: “Los profesores son especialistas en su área, han trabajado en el ámbito del tema que imparten y, evidentemente, se lo saben muy bien”.

Es la primera vez que este ingeniero agrónomo opta al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado: “Me llamó la atención que había muchas plazas y lo vi como una buena oportunidad. Igual no para esta convocatoria porque llego un poco tarde, pero la siguiente me ofrecía muchas posibilidades por número de plazas”.

Este autónomo, en ejercicio libre de la profesión, trabaja con elaboración de mapas de cultivos de Canarias a través de un contrato con una empresa del sector público. Y aunque su situación personal no es la idónea, tiene clara la apuesta: “Igual no he podido dedicarle mucho tiempo al estudio porque estoy liado con el trabajo y la familia, tengo un niño de tres años. Me lo planteé para ver cómo era la oposición. Según mis previsiones y los resultados de otros años, de los 107 que hemos aprobado el segundo examen, el porcentaje que saque la plaza no será muy alto. Y a las plazas que queden se sumarán a las diez que han salido ahora”.