El COIAL tendrá representación en la Comisión Técnica Asesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Menorca
No nos cansamos de repetirlo: uno de los objetivos del COIAL es prestar apoyo técnico a cualquier administración. En ocasiones se nos solicita, pero en otras, lamentablemente, no se nos tiene en cuenta en foros donde es evidente que hemos de estar representados. Por eso, si detectamos una oportunidad para ofrecer el conocimiento que como ingenieros agrónomos tenemos, en este caso sobre la ordenación del territorio, actuamos de manera proactiva.
Con esa filosofía, el pasado mes de junio, la delegación del COIAL en les Illes Balears dirigió un escrito a la consejera ejecutiva del departamento de ordenación territorial y turística.
El motivo, solicitar la presencia de miembros de nuestro colegio en la Comisión Técnica Asesora en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Menorca, que hasta ese momento contaba con una presidencia, una vicepresidencia y 17 vocalías, y no incorporaba a ninguno de nuestros profesionales.
Pues bien: el Consell Insular de Menorca ha tomado buena nota y acaba de hacer público un comunicado en el que informa sobre el acuerdo que ha tomado esta comisión técnica, que pasará a tener un ingeniero agrónomo.
Solo nos resta agradecer a esta institución su comprensión y su rápida reacción, ya que la presencia de nuestro colectivo profesional en la citada comisión será beneficiosa, puesto que tal como recoge el acuerdo, “los ingenieros agrónomos estamos vinculados a la mayoría de actuaciones que se desarrollan en el suelo rústico”.