COIAL [CV+IB]14/01/2025

El COIAL tiene cantera: avalancha de nuevas colegiaciones en enero

Uno de los retos que enfrentamos los colegios profesionales es mantener e incluso incrementar el número de colegiados. Un objetivo nada sencillo. 

Por fortuna, ese no es el caso del COIAL. Somos conscientes de que es fundamental mantener una oferta de servicios que se ajuste a las necesidades de los profesionales de la ingeniería agronómica. Y nos dedicamos a ello con pasión durante los 365 días del año. Ponemos en marcha programas de formación que se ajustan a las necesidades de nuestro colectivo; intermediamos en el ámbito laboral a través de nuestra bolsa de empleo, de la que salen constantemente atractivas ofertas; mantenemos una bolsa de peritos que ha servido de base para articular, por ejemplo, las peritaciones a través de nuestro Turno de Trabajo DANA; celebramos la cena de San Isidro y los Premios FPIA, dos citas que son referentes de compañerismo y de networking y que contribuyen a estrechar lazos entre los colegiados y de ellos con el colegio; y por supuesto, establecemos contacto con los alumnos de Máster de Ingeniería Agronómica de todas las escuelas de la Comunitat Valenciana, con quienes mantenemos un grupo de WhatsApp: a través de ese grupo les informamos de las iniciativas colegiales que son de su interés.

Y no solo eso: también estamos vigilantes para defender los derechos de nuestros profesionales a través de nuestros servicios jurídicos, que se encargan de analizar convocatorias de concursos, oposiciones, licitaciones y otras ofertas públicas para detectar vulneraciones de nuestras competencias o luchar para revertir injustas restricciones del ejercicio profesional. También concedemos una gran importancia a la comunicación: día a día trabajamos para trasladar a nuestros colegiados todas aquellas informaciones que consideramos de su interés. Además, analizamos la ingeniería agronómica desde múltiples vertientes y puntos de vista para ofrecer una visión plural y multidisciplinar. 

Es la suma de todos estos factores la que propicia que las colegiaciones en el COIAL vayan al alza. Escribimos con orgullo esta reseña porque este mes de enero hemos recibido una auténtica avalancha de solicitudes. Nos encanta ver caras jóvenes llegar al colegio. Son la garantía de continuidad de nuestra entidad, el relevo que va a seguir encaramando nuestra profesión al nivel que merece. Sin duda, este es el mejor espaldarazo para el trabajo de quienes día a día nos esforzamos por hacer la vida más fácil a nuestros profesionales.