14/09/2018

[Partners COIAL] GIBEL, con su dilata experiencia en granjas porcinas, nos recuerda la importancia del código de protección y bienestar animal

«Las granjas porcinas deben estar diseñados y construidos correctamente para garantizar el bienestar de los animales», nos recuerda el Director comercial de Gibel, Domingo Giner.

Gibel, todo un referente en la fabricación y montaje de granjas de cerdos, tiene como premisa en sus diseños garantizar las condiciones de bienestar animal, es por ello que nos viene a recordar la normativa establecidas para la protección de cerdos confinados para la cría y el engorde.

Los animales deben vivir en un entorno que se ajuste a sus necesidades de ejercicio y comportamiento exploratorio, de ahí las nuevas modificaciones legislativas para asegurar la protección de los mismos.

El código establece las normas mínimas para que las explotaciones porcinas cuenten con instalaciones suficientes, que permitan albergar a los animales en condiciones adecuadas, conforme a sus necesidades en las distintas etapas productivas. Además de mantener las condiciones higiénico-sanitarias y de bioseguridad. No obstante, según recuerda Giner, contar con un proveedor de soluciones técnológicas adecuadas es la mejor garantía para cumplir la abundante y exigente normativa de bienestar animal, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.

Gibel, posee siete patentes, en diferentes productos y sistemas de montaje, por que no sólo se preocupa de los animales, sino también de facilitar las labores y trabajos de gestión, mantenimiento y operación de la granja. Su buen hacer y liderazgo hace que sus productos están implantados en las principales zonas productoras de cebo porcino del territorio de España.

Para más información  pinchar aquí