29/11/2018

[Partners COIAL] Arisnova nos acerca el Internet of Things (IoT) a todos los eslabones de la cadena de suministros de alimentos

De la granja a la mesa: La llegada de la automatización, los sensores y el análisis de datos que proporciona esta tecnología, ha supuesto una gran      revolución para la industria de distribución alimentaria.

Hoy, gracias a empresas como Arisnova, los riesgos de seguridad alimentaria se pueden reducir a través de la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo.

Nuestro partner Arisnova nos habla de la tecnología existente para controlar las producciones así como de la regulación de las TIC en agricultura, base crucial en los próximos años. Convirtiéndose en un buen socio para poder consultar todas las posibles mejoras en la monotorización y conseguir una mejor optimación de los recursos y mejora de resultados en las explotaciones. Sus aplicaciones están desarrolladas para controlar y monitorizar en tiempo real toda la información recogida por el IoT durante la cadena de suministro de alimentos frescos.

Sus aplicaciones permiten a mayoristas y minoristas mejorar sus márgenes de ganancia y reducir el desperdicio de los alimentos al realizar análisis en tiempo real para el seguimiento y monitoreo del género. Sin embargo, el viaje de la frescura del producto no se detiene al gestionar la información. El control remoto de los refrigeradores ayuda a administrar la frescura de los alimentos y evitar el deterioro.

El monitoreo de las variables críticas durante el transporte, permite a los fabricantes de alimentos verificar la calidad de los ingredientes antes de incorporarlos al mercado.

Además, la tecnología IoT sirve de gran ayuda para evitar desperdiciar los alimentos. Ya sea por deterioro, contaminación u otros factores, el desperdicio puede tener un efecto muy negativo en una marca o la reputación de una empresa.

Hoy, gracias a empresas como Arisnova, los riesgos de seguridad alimentaria se pueden reducir a través de la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo.

Una de las mejores maneras de expandir el uso de IoT es tomar conciencia de lo que otros en su situación han hecho con éxito. Arisnova tiene la experiencia de ser proveedor tecnológico que garantiza la monitorización de productos frescos a grandes cadenas de distribución alimentaria a nivel nacional e internacional.