Adaptación al Riesgo de Inundaciones del Sector Agrícola y Ganadero en la Demarcación Hidrográfica del Júcar
Los planes de gestión del riesgo de inundación (PGRI) incluyen entre las medidas de prevención en materia de ordenación del territorio y urbanismo, la elaboración de guías técnicas para reducir la vulnerabilidad de los elementos expuestos en las zonas inundables y promover la adaptación al riesgo de inundación de distintos sectores económicos, con el objetivo de incrementar la percepción del riesgo entre la población y mejorar sus estrategias de autoprotección..
La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (DGA) ha elaborado una colección de guías para la adaptación al riesgo de inundación de distintos sectores y usos; entre ellos, el sector agrícola y ganadero.
En esta Guía se puede encontrar tanto información relativa al gestión del riesgo de inundación, al diseño de edificaciones, las medidas de protección civil y las medidas de autoprotección a tener en cuenta para minimizar los daños que producen las inundaciones.
La Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos organiza una jornada formativa el próximo 8 de noviembre a las 9:30 h con los principales actores de este sector agropecuario en la demarcación hidrográfica del Júcar. A efectos de explicar mejor estas iniciativas y su utilidad para el sector agropecuario.
Consulta la PLATAFORMA PROYECTISTAS:
Medio Ambiente
ESTUDIOS DE INUNDABILIDAD
Normativa / Soluciones Tecnológicas