AlgaEnergy colabora en la donación de recursos a los agricultores
La crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha confirmado la importancia capital del sector agroalimentario y de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Muchas son las actuaciones que se están poniendo en marcha, en momentos tan difíciles, para agradecer a los agricultores y productores sus esfuerzos y los sacrificios que están haciendo para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
En este contexto, en el marco de las diez iniciativas que está implementando la Comunidad de Madrid dentro de su “Plan Terra” -dotado con 100 millones de euros- para ayudar al sector primario, se ha llevado a cabo la donación de 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas, esenciales para la alimentación. Los beneficiarios han sido cerca de 500 agricultores profesionales, cuyas plantaciones y viveros están repartidos por toda la región. Inspirados por la generosidad del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario y de la Comunidad de Madrid), nuestro partner AlgaEnergy ha decidido sumarse a la iniciativa y ha donado una cantidad sustancial de su producto bioestimulante como complemento para mejorar la producción agrícola de esos 500 agricultores. No en vano, AlgaEnergy colabora con el IMIDRA desde hace 4 años, durante los que este Instituto ha podido demostrar que los productos de microalgas desarrollados por AlgaEnergy logran incrementar considerablemente los rendimientos agrícolas y su calidad.
El Director General de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez-Villa. “nos sentimos en deuda con nuestros agricultores, y apoyaremos cualquier iniciativa orientada a ayudarles. Si bien en ocasiones no se les ha valorado suficientemente, la realidad es que de ellos depende algo tan esencial como es el abastecimiento de los alimentos a la población. La labor que están desempeñando en estos momentos, de tanta dificultad, es por tanto impagable, y es nuestra responsabilidad darles nuestro apoyo con un producto eficiente, que ya utilizan en el mundo más de un millón de agricultores”.