Cómo la realidad aumentada puede ayudar a la industria de HVAC&R a evolucionar
AR permite a los diseñadores e ingenieros ver un modelo a escala completa de su diseño y comprender mejor los procesos de diseño e instalación, lo que puede reducir los costos y el tiempo de diseño y construcción.
La realidad aumentada (RA) se está volviendo cada vez más prevalente y se utiliza en diversas aplicaciones y funcionalidades, pero ¿cómo puede ayudar a impulsar la industria de HVAC&R?
En este post, nuestro partner ISOBOX, explican que la RA está ayudando a los profesionales de HVAC&R a satisfacer las crecientes demandas de la industria. La RA se utiliza cada vez más en diversas aplicaciones y funcionalidades en la industria de HVAC&R, y ha cambiado la forma en que los gerentes de proyectos, los técnicos de mantenimiento y los ingenieros diseñan e instalan productos y capacitan al personal en el campo.
La realidad aumentada (RA) es una tecnología en vivo que utiliza entradas sensoriales generadas por computadora para mejorar la percepción del usuario del mundo real, superponiendo imágenes, sonidos y datos sobre el entorno real del usuario. La RA se puede experimentar a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.
La RA se ha utilizado principalmente en juegos y entretenimiento, pero recientemente ha sido adoptada en otras industrias como la construcción y HVAC&R.
La RA puede mejorar la industria de HVAC&R de varias maneras:
- En primer lugar, puede proporcionar una representación precisa en 3D de un sistema o diseño de productos.
- En segundo lugar, permite a los usuarios obtener una vista en vivo de cómo se vería un producto cuando se instala en su industria antes de tomar una decisión de compra, lo que les permite evitar errores costosos y ahorrar dinero en costos de instalación.
- En tercer lugar, la RA permite a los técnicos y ingenieros mantenerse más conectados con sus colegas compartiendo lo que ven en su campo de visión con otros miembros del equipo, lo que mejora la eficiencia proporcionando información en tiempo real sobre la demanda de sitios de trabajo o ubicaciones remotas, como una sala de control o un espacio de oficina.
- En cuarto lugar, la RA ha ayudado a simplificar los procesos completos, desde el diseño hasta la instalación, eliminando el papeleo y reduciendo errores. En quinto lugar, ofrece una nueva forma de capacitar a los novatos para trabajos en la industria de HVAC&R, permitiéndoles aprender más rápido interactuando y experimentando con el equipo.
La RA también puede mejorar el diseño de sistemas de construcción y sistemas de prefabricación de HVAC&R mediante la creación de modelos 3D escalados e interactivos. AR permite a los diseñadores e ingenieros ver un modelo a escala completa de su diseño y comprender mejor los procesos de diseño e instalación, lo que puede reducir los costos y el tiempo de diseño y construcción.
La RA también puede mejorar la prefabricación de equipos HVAC&R, limitando las repeticiones y mejorando la eficiencia a través de herramientas de secuenciación que proporcionan orientación paso a paso durante la instalación del proyecto y la fase de implementación.
En resumen, la RA tiene un gran potencial para mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad en la industria de HVAC&R.