Dos ingenieros agrónomos, protagonistas de la campaña ‘Gracias a ti’ que acaba de presentar la DO Valencia
La ingeniería agronómica tiene una arraigada presencia en la viticultura valenciana. Es algo de lo que estamos muy orgullosos en el COIAL, puesto que tenemos compañeros que están firmando, año tras año, vinos de mucho mérito y calidad. Nuestra formación nos confiere un alto conocimiento de todas las fases de la producción del vino, algo que, lógicamente, se traduce en unos buenos resultados.
Y no solo el COIAL reconoce el buen hacer de los ingenieros agrónomos en el sector; también la DO Vinos de Valencia lo ha hecho en numerosas ocasiones, puesto que ha premiado a varias de las bodegas que gestionan nuestros compañeros. ¡Hasta cuentan con nosotros para crear la imagen de las campañas promocionales que ponen en marcha! Os lo contamos.
Resulta que la DO Valencia ha puesto en marcha una campaña para agradecer a todos los agentes del sector vitivinícola su gran trabajo y dedicación para hacer crecer los vinos valencianos. “Los miembros de la DO decidieron que para esa campaña no querían contratar modelos profesionales, sino que decidieron que los protagonistas de la misma iban a ser reales. A mí no me apasiona salir en las fotos, pero buscaban a una gerente que fuera mujer y me tocó”, explica nuestra compañera Ana Calvet, que tiene presencia en el Consejo de la DO Valencia como gerente de Baronía de Turís, donde lleva años sublimando el concepto de moscatel.
Calvet no ha sido la única ingeniera agrónoma que ha prestado su imagen. También lo ha hecho Javi Revert, compañero que cultiva 26 hectáreas en La Font de la Figuera y hace vinos que triunfan en la Guía Parker: “Mi relación con la DO Valencia viene de largo. Les estoy muy agradecido porque me han premiado en un par de ocasiones y me encanta colaborar con ellos”. Pero quiere aclarar que salir en esta campaña no es a título personal, “sino en representación de todos los viticultores”.
En total, para la campaña necesitaban ocho rostros, y en el COIAL estamos muy orgullosos de que dos (un 25 %, vamos a ponernos un poco ingenieriles) hayan sido de ingenieros agrónomos. Evidentemente, nuestro colectivo profesional no aporta el 25 % de la gente que trabaja en el sector vitivinícola, pero sin duda, nuestra presencia es cada vez más numerosa, y siempre está ligada a proyectos muy atractivos. “Ojalá que seamos más cada vez”, sentencia Ana Calvet.