El futuro de la gestión de los envases agrarios
Nuestro partner SIGFITO ha presentado las principales obligaciones que tendrán los fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes, cuyos envases tendrán que ser gestionados conforme al nuevo Real Decreto de envases que se aprobará el año que viene.
El futuro de la gestión de los envases pasará por dar mayor responsabilidad al fabricante al que se le exigirá entre otras obligaciones cumplir con el objetivo de reciclado que establece la Unión Europea. Para el 2025 los fabricantes deberán alcanzar el 65% de los envases reciclados y valorizados. El Sistema SIGFITO (SCRAP) gestiona actualmente el 61,6 %, situándose muy cerca del cumplimiento impuesto por la Unión Europea.
El futuro de la gestión de los envases pasará por dar mayor responsabilidad al fabricante al que se le exigirá entre otras obligaciones cumplir con el objetivo de reciclado que establece la Unión Europea.
Además de cada empresa deberá realizar una Inscripción en el Registro de Productores de Productos, designando representante autorizado si no está domiciliado en España y aportar un certificado de pertenencia a un Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), entre otras obligaciones. Como la complejidad y magnitud de esta normativa es muy extensa, SIGFITO ya está preparando talleres más reducidos que abarquen temas específicos con mayor profundidad sobre este Real Decreto.