Fondos Next Generation EU
- Ayudas directas y préstamos que ayudarán a cambiar la economía, mejorar la competitividad y las perspectivas laborales de nuestros países
- Los fondos tienen como objetivo principal impulsar la transformación digital y la transición ecológica de nuestras empresas y autónomos.
En julio de 2020, el Consejo Europeo aprobó el Fondo de Recuperación Europeo, también llamado Next Generation EU, dotado con 750.000 millones de euros (5,5% del PIB de la UE) en el marco presupuestario de 2021-2027.
España se beneficiará de una aportación de 40.000 millones.
¿Qué es el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia?
Este plan tiene como objetivo gestionar esta oportunidad a través de varios ejes de actuación, entre los que destacan la transición ecológica y la transformación digital.
Las actuaciones que tendrán mayor impacto para las empresas y que se relacionan con estos dos ejes serán:
Digitalización: se destinarán 4.066 millones de euros a ayudas para desarrollar actuaciones en marketing digital, comercio electrónico, gestión digital de la empresa, ciberseguridad, etc.
Movilidad sostenible: Se destinarán 13.203 millones a la movilidad sostenible, segura y conectada. Una parte de ellos es para contribuir a que las empresas y autónomos puedan renovar sus vehículos comerciales y de transporte, y también habilitar puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Eficiencia energética y energía renovable: Con el objetivo de reducir la demanda en el consumo energético, se destinarán a la rehabilitación de viviendas españolas más de 6.800 millones de euros. Y para las energías renovables, más de 3.100 millones.
Empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas, adquisición de electrodomésticos eficientes, iluminación led y de bajo consumo, aislamientos térmicos y ventanas…
Como siempre, nuestro partner Sabadell Professional está junto a nuestro colectivo para asesorarnos, y ofrecernos las soluciones adecuadas a cada necesidad. Por ello han desarrollando unos planes de ayuda y acompañamiento especialmente diseñados para que todo tipo de empresas estén asesoradas durante el proceso de gestión y tramitación de las ayudas.