Hosper Experience: donde el trabajo no parece trabajo
Si convocasen en un concurso para escoger un proyecto que represente la versatilidad, la profesionalidad, la proyección social y el potente vínculo con la gastronomía de nuestra profesión, sin duda, Hosper Experience sería un buen candidato al premio.
Desde el COIAL, donde desde hace años subrayamos la gastronomía como una de las más sublimes expresiones del resultado del trabajo de los ingenieros agrónomos, nos encanta acercar a nuestros colegiados y partners historias de éxito en este ámbito.
La metamorfosis de una oficina de proyectos
En el último año, nuestro partner Hosper ha experimentado una metamorfosis que le ha permitido dejar de ser oficina técnica profesional convencional para transformarse en un lugar de encuentro, de investigación y desarrollo, aula de formación, punto de reunión, sala de catas… Todo ello sin perder su esencia, que es equipar cocinas de restauración con la mejor tecnología disponible. Hosper Experience se ha convertido en un ágora donde los clientes y proveedores se han convertido en partners y donde todo el mundo quiere organizar algún tipo de actividad.
“Hosper Experience esta ubicado en una alquería del barrio de Beniferri, muy cerca de nuestra antigua oficina. El restaurante que lo ocupaba hasta el año pasado cerraba, y tenía licencia de actividad en vigor como tal. Cuando se nos presentó la oportunidad no lo dudamos”, explica Javier Pérez, ingeniero agrónomo y CEO. Los números que maneja hablan por sí solos: “Invertimos 100.000 euros en la reforma de la alquería, y abrimos en julio; pues bien, nuestra facturación se ha incrementado en un 80% con respecto a 2020. Así que podemos afirmar que esa inversión ya está amortizada”.
Un sinfín de actividades para el ágora
Pérez nos apabulla con la cantidad de actividades que ha albergado la remozada alquería en apenas seis meses, todas relacionadas con la actividad de Hosper. “Catas de vinos, de shake, presentación de bodegas, sesiones de fotografía gastronómica, maridajes, pruebas con maquinaria tecnológica, formaciones de hostelería, ponencias sobre uso de tecnología, presentaciones de proyectos, comidas, charlas. Hasta hemos hecho una presentación de encimeras que te permiten cocinar directamente sobre la piedra. Tenemos dos salas de reuniones que actúan como reservados y ofrecen una gran versatilidad. También somos escuela pública”. La gastronomía también genera mucha demanda: “Hay asesores e influencers gastronómicos que nos solicitan el espacio para probar nuevas líneas de restauración”.
Esta variedad de actividad y la mutabilidad han hecho evolucionar las relaciones entre el equipo de Hosper y sus stakeholders: “Nosotros ya no hablamos de clientes o proveedores, sino que consideramos partners a las personas con quienes nos relacionamos profesionalmente, porque nuestros objetivos y nuestra visión están muy alineados. Podemos prestar una atención muy personalizada. Este espacio genera un plus, nos hace sentir a todos como en casa. Lo nuestro es trabajo pero no parece trabajo, porque disfrutamos haciéndolo. ¡Pero si hacemos reuniones hasta en la cocina!”, relata el CEO de Hosper.
Como resultado de este planteamiento, basado en la cercanía, la personalización, la complicidad y un entorno tan acogedor, la demanda del espacio se ha disparado. “A pesar de que no hemos invertido un solo euro en publicidad y de que el espacio no está abierto al público, el boca a boca ha hecho que seamos cada vez más conocidos en el ámbito de la restauración de alto nivel y que nuestras instalaciones tengan una gran demanda”, concluye un orgulloso Javier Pérez.
¿Te han entrado ganas de conocer Hosper Experience, verdad? Si eres colegiado o partner del COIAL y estás interesado en hacer uso de este espacio, puedes hacerlo directamente a través de jperez@hosperprofesional.como ponerte en contacto con el COIAL.