Partners31/01/2020

Importantes ayudas que deben repercutir positivamente en la industria alimentaria

Se acaban de publicar las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para, entre otros, el sector de la industria de la alimentación.

Subvenciones IVACE para PYMES que lleven a cabo proyectos de digitalización (DIGITALIZA-CV)

Desde el COIAL valoramos que estamos es una ocasión idónea para que las empresas que todavía no han iniciado el proceso de digitalización, den un paso tecnológico e inicien los trabajos de su transformación digital.

Y no estamos hablando de una oportunidad, sino de una necesidad “vital” para la empresa. La competitividad pasa, indudablemente, por hacer uso de la tecnología que mejores los procesos, reduzca costes y mejore la calidad y seguridad alimentaria.

En la industria alimentaria, esta oportunidad debe ser capitalizada por los ingenieros agrónomos para seguir trabajando en ese gran lema que nos han inculcado en nuestras escuelas: “hacer más con menos” a lo que debemos añadir “de forma sostenible”. Seguir avanzando para la consecución de este objetivo pasa, indudablemente, por incorporar tecnologías como las que desarrolla nuestro partner ARISNOVA. Un aliado tecnológico que implanta las herramientas para que nuestras decisiones de análisis y control sean más seguras, rápidas y eficaces.

Al respecto, su Director de Grandes Cuentas, Daniel Javaloyas, nos recuerda la ingente cantidad de información que es necesaria integrar para conseguir ser mejores, más competitivos y más seguros, “hoy en día en el sector de la alimentación hay muchas posibilidades, el uso de drones, la sensórica, en fin.., hay toda una serie de fuentes de información, que las empresas que están haciendo uso de ella, están rentabilizando y creciendo de una forma exponencial”.

Como proveedor de soluciones tecnológicas, opina que “las empresas que no se suban a esta transformación digital presentan un futuro poco halagüeño, porque van a ser menos sostenibles: más gastos, menos ingresos, más impacto ambiental y menos efectos positivos ante la sociedad”. No obstante, destaca que la implantación, si viene de la mano de los ingenieros que conocen la empresa y la actividad, puede ser “muy rápida” y más ahora, que se pueden aprovechar las subvenciones del Instituto Valenciano de la Competitividad.

Desde ARISNOVA, se ofrecen a los colegiados que estén interesados en aprovechar esta línea de subvenciones para iniciar este proceso de transformación digital, para colaborar definiendo el problema, los objetivos, valorar alcance y ayudarles en la solicitud de las ayudas en lo que atañe a la implantación de soluciones tecnológicas.