La microindustria alimentaria y los productos gourmet tienen la oportunidad de optimizar sus instalaciones con esta línea de ayudas.
La ingeniería agronómica, ha supuesto proyectar y diseñar la programación de la producción, mejorar la productividad y la eficiencia energética. Establecer un modelo de seguridad alimentaria sobrepasando los más estrictos estándares, implantar la tecnología 4.0, todo ello para conseguir que el producto final que se sirve al comensal sea de la máxima calidad al mejor precio.
La tecnología que desarrolla nuestro partner Hosper, llega de una manera fácil y directa a nuestros ingenieros, dando mejor servicio a sus proyectos, instalaciones precisas, seguras y versátiles.
Hosper trabaja con lo último en tecnología, lo que permite a sus clientes una optimización en la manipulación de la materia prima. Máquinas de cortes específicas, máquinas de frió, de lavado, de higienización, sistemas de cocción con o sin vapor, maquinas multidisciplinares, de control con puertos de USB, …
Con todas estas herramientas, ayudan en la definición de la operativa práctica y eficiente de los espacios para la manipulación conforme a la normativa; todas ellas, con sistemas de tele gestión que controlan los equipos a distancia, tecnología eficiente del consumo energético y suministros, estandarización de procesos donde al operario también le supone una ventaja a nivel de prevención de riesgos laborales, ya que ya no debe coger peso sino únicamente desplazar carros; sistemas de trabajo, que nos aportan garantías sanitarias y mejoras para el medio ambiente en la manipulación de la materia.
También sistemas de programación que dan un gran control y crean una base de datos para las manipulaciones; lo que nos permite controlar procesos lavado, programar tiempos, ahorro agua, utilizar menos químico….
Llave en mano y formación
Hosper realiza proyectos «llave en mano» donde ayudan a gestionar la dirección de obra e instalaciones de los proyectos ofreciendo las soluciones técnicas y el seguimiento del desarrollo necesarias para cumplir con su compromiso de plazos y calidades, a través de equipos multidisciplinarios y empresas de ingeniería para industria de alimentación de referencia.
Con el fin de sacar el máximo rendimiento de la maquinaria instalada, Hosper ofrece también, una formación personalizada.
En resumen, el objetivo de HOSPER es «que la maquina trabaje para ti, no tú para la maquina».