Partners09/04/2020

“La necesidad de mantener sistemas de forma remota se ha hecho muy patente en esta crisis”

“Implementamos desde hace años sistemas de control y automatización de instalaciones que permiten operar en remoto y eso te facilita, en una situación como esta, el acceso a las instalaciones en el caso de que haya un problema o necesidad”, afirma Jorge Gramage, gerente de Arisnova, que da servicio a compañías públicas y privadas del tamaño de FGV, ADIF o hospitales valencianos, además de numerosas centrales hortofrutícolas y otras industrias de la alimentación.

“Un ejemplo a destacar en la gestión de esta pandemia es la gran distribución (Arisnova ha desarrollado soluciones para los más importantes grupos de distribución europeos), para quien la necesidad de mantener sistemas de forma remota se ha hecho muy patente. El retail está trabajando más, si cabe, que antes y nos ha obligado a estar aún más pendientes con esta nueva situación, algo que sin la infraestructura disponible hubiera sido imposible de afrontar, porque no podemos ir a tiendas ni a centros logísticos a resolver problemas”, añade Gramage.

En este caso, en casa del herrero no hay cuchara de palo: “Para nosotros no ha supuesto ningún problema tener que implementar el teletrabajo porque desde hace un año lo estamos haciendo, con rotaciones de personal, un día a la semana por trabajador, aunque no es lo mismo que los 40 que formamos la compañía estemos teletrabajando a la vez. A pesar de eso, las redes, los servidores y los VPN han soportado muy bien a muchas personas trabajando desde casa”, explica el gerente de Arisnova.

De este modo, se vuelve a constatar que las nuevas tecnologías se han convertido en imprescindibles. “Ahora, los procesos de elección de las herramientas digitales son clave. Acertar con las más adecuadas y disponer de un buen acceso a la nube es fundamental”, concluye Gramage.

Como siempre, nuestros Partners muestran su cercanía a nuestro colectivo y recuerdan las vías de comunicación para poder contactar con ellos y poder explorar vías de colaboración.