Las microalgas y nuestro partner AlgaEnergy, protagonistas en la COP25
Nos alegra que nuestros partners y la contribución de los ingenieros agrónomos sean tomadas como puntos de referencia en marcos internacionales; en este caso, han sido capaces de desarrollar unos productos a base de microalgas, que son disruptivos, únicos a nivel mundial y que, por sus características y eficiencia, están revolucionando. Los productos derivados de las microalgas, contribuyen a incrementar el bienestar y el progreso en las diferentes regiones del mundo, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.
Nuestro partner AlgaEnergy ha participado activamente en la Cumbre del Clima COP25 que acaba de celebrarse en Madrid. La empresa biotecnológica ha sido invitada a participar en diferentes sesiones para mostrar cómo las microalgas pueden contribuir a dar respuesta al gran desafío medioambiental al que nuestra sociedad se enfrenta y a la reducción de la emisión de un gas de efecto invernadero como lo es el CO2, principal nutriente de estos microrganismos.
Las microalgas pueden jugar un papel fundamental para dar respuesta a los tres grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad: el alimentario, el energético y, cómo no, tratándose de este foro, el medioambiental. Las microalgas son, en efecto, el sistema de biofijación de CO2 más eficiente del planeta y fuente de alimentos de gran calidad y, de hecho, han sido catalogadas como el ‘alimento del milenio’ por la ONU. En efecto, es de destacar que estos microorganismos pueden contribuir de manera decisiva a la seguridad alimentaria, pues ya existen productos a base de microalgas que están jugando un papel clave en el aumento de los rendimientos productivos en la agricultura y en la calidad de los cultivos -sector para el cuál AlgaEnergy ha desarrollado y comercializa una gama de bioestimulantes agrícolas de gran eficacia, a base de esos microorganismos, en cuyo cultivo se ha utilizado CO2 procedente de otras industrias, que de otra forma se hubiera emitido a la atmósfera-.
Sobre la activa participación de AlgaEnergy en la Cumbre del Clima COP25, Augusto Rodríguez-Villa, presidente de la compañía, ha señalado que “para AlgaEnergy ha sido un verdadero placer poder mostrar, no solo la contribución de las microalgas para dar respuesta a los retos a los que nuestra sociedad debe hacer frente, sino también cómo nuestra compañía, a través de nuestras actividades, quiere ser un actor principal y activo en la lucha contra el cambio climático”. “No en vano, a través de su actividad, AlgaEnergy contribuye de forma directa a cumplir nada menos que 11 de los 17 ODS de la ONU”, añade Rodríguez-Villa.