Los nuevos emprendedores se interesan por mejorar el sistema agroalimentario
Cada vez más de moda las aplicaciones dirigidas a hacer un sistema agroalimentario inteligente.
Los emprendedores han detectado una necesidad y un modelo de negocio que pretenden desarrollar. Desde una APP para el fomento de la movilidad sostenible y de mejora de la calidad ambiental de la ciudad, hasta una aplicación que permite conocer en tiempo real la cantidad de agua en el suelo, salinidad y temperatura. Son algunos de los ejemplos que nos encontramos y que pronto se pondrán en marcha.
Los nuevos emprendedores vienen pisando fuerte y con ganas de ayudar al sector de la agronomía. Los proyectos presentados son:
PRISMAB, una app para el agricultor que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Es una red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo en tiempo real con la última tecnología IoT.
GREEN URBAN DATA (GUD), una herramienta para ayudar a la gestión de información ambiental en las ciudades; es un servicio de Big Data Ambiental que se centra en el uso de las Green IT (Information Tecnology) para elaborar un entorno inteligente que facilita la toma de decisiones orientada al desarrollo de estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos.
Desde INSECTFIT obtienen, procesan y comercializan insectos y sus derivados, tales como harinas y suplementos alimenticios, como una alternativa a las proteínas consumidas actualmente por el ser humano.