Partners18/02/2022

“Minimizar las pérdidas postcosecha de los alimentos es más sostenible que aumentar la producción para compensar estas pérdidas”

  • Innovación y sostenibilidad elementos claves para nuestro partner, cuya misión se centra en prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como conservar los recursos del planeta, proporcionando una gama de soluciones basadas en ciencia, tecnologías digitales fundadas en datos y servicios al cliente de alto nivel.

El compromiso con la sostenibilidad nació en AgroFresh hace más de dos décadas, ofreciendo soluciones innovadoras que ayudan o contribuyen a prolongar la frescura de las frutas y verduras, reduciendo el desperdicio de alimentos.

AgroFresh realiza su actividad siendo consciente que vivimos en un planeta con recursos limitados. Aprovechar al máximo estos recursos y acelerar el progreso a través de soluciones eficientes y renovables no solo es un imperativo estratégico, sino la guía en la que se fundamenta la compañía para definir qué acciones realiza y cómo las lleva a cabo.

Según la FAO agencia de Naciones Unidas, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, aproximadamente 1.300 millones de toneladas por año, se pierden por deterioro o desperdicio. La pérdida de alimentos dentro de la cadena de suministro ocurre por una variedad de razones, desde la degradación de los productos frescos durante el almacenamiento y el transporte, hasta los problemas de estética en la distribución o la percepción de frescura por parte de los consumidores. En AgroFresh han asumido los desafíos de este complejo sistema equilibrando la innovación con un enfoque hacia la protección de los recursos del planeta. Para ellos, minimizar las pérdidas postcosecha de los alimentos es más sostenible que aumentar la producción para compensar estas pérdidas. A través de su línea de soluciones, AgroFresh está trabajando para mejorar la calidad de los frescos a través de una amplia gama de soluciones del campo a la mesa.

Reducción de energía

La tecnología SmartFresh™ no solo protege las frutas, sino que también ayuda a reducir la energía. Debido a la menor tasa de metabolismo y respiración de la fruta tratada con SmartFresh, se necesitan menos horas para la refrigeración o la ventilación,. SmartFresh ha demostrado beneficios notables de eficiencia energética, lo que resulta en reducciones en la huella de carbono, así como ahorro en costes.

Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

Su tecnología ayuda a mantener la calidad de los productos frescos y ayuda a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos al limitar la deshidratación de la fruta y extender la conservación de la calidad y la vida útil del fruto.

La plataforma de tecnología proporciona sistemas de gestión de calidad innovadores que ayudan a los productores, centrales hortofrutícolas y distribuidores a optimizar los procesos de inspección en pre y postcosecha, para extender la frescura y, por lo tanto, ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

Reducción del consumo de agua, también se reduce la necesidad y la frecuencia de los intercambios de agua de las mezclas de las soluciones preparadas, se minimizan los derrames y se mejora la producción, mediante la reducción de los intercambios de soluciones durante períodos más largos.

AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y distribuidores con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y ampliar la vida útil de los productos frescos.