Dana, Partners18/11/2024

Nuestro partner Caja Ingenieros se solidariza por los socios afectados por la DANA y activan medidas de ayuda

La acción devastadora de la DANA ha marcado un antes y un después para miles de personas, familias y comunidades que han perdido a seres queridos, recuerdos, negocios y hogares.

Hoy, más que nunca, estamos aquí para quienes más lo necesitan. Por eso, hemos activado diversas medidas para apoyar la recuperación de nuestros socios y socias afectados por la DANA brindándoles acompañamiento personalizado, para lo que se ha activado una línea de teléfono directa para atender los siniestros y se ha priorizado la gestión y el trato personalizado de todos los damnificados.

Además de facilitar el acceso a las medidas dispuestas en primera instancia, como las líneas de financiación con aval ICO cuando estén disponibles y se concreten sus condiciones, también se han establecido moratorias en operaciones de financiación tanto de hipotecas como de préstamos personales. Asimismo, se prevé la disposición de planes de pensiones y se han implementado medidas especiales para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas medidas incluyen el anticipo de nóminas domiciliadas o indemnizaciones de seguros contratados en Caja Ingenieros sin coste alguno, así como la supresión de comisiones e intereses en diversas operaciones y en los cajeros de la zona de Valencia y otros apoyos necesarios que nuestros socios damnificados requieran para recuperar su normalidad lo antes posible.

También nos hemos puesto a disposición de las diversas administraciones públicas (Generalitat Valenciana, Diputación y Alcaldía de Valencia) y del Institut Valencià de Finances para apoyar a las personas y empresas que afrontan este difícil momento. Es un camino que debemos seguir juntos, sumando fuerzas.

Desde el Grupo Caja Ingenieros trasladamos nuestro más profundo pésame a los familiares de las víctimas y agradecemos la solidaridad de nuestros socios y socias. Como sabes, gracias a su apoyo y a través de la Fundación Caja Ingenieroshemos logrado donar 288.000 euros a Cruz Roja para acompañar a más de 75.000 familias en situación de vulnerabilidad. Un esfuerzo conjunto en el que 144.000 euros han sido posibles gracias a la solidaridad y las aportaciones de nuestros socios y socias, que han sido complementados con la aportación directa de nuestra Entidad.