Nuestro partner Organovac participa en el proyecto LIFE Superbiodiesel
Nuestro partner Organovac está participando en una iniciativa muy interesante para la búsqueda de nuevas fuentes de energía en el ámbito de la economía circular. Se trata del proyecto Life Superbiodiesel, en el que también están implicadas diversas entidades y empresas como AIJU, Cepsa, ITQ, Imdea, Inescop o la Universidad de Murcia. Está financiado por el Programa Life y cofinanciado por la Unión Europea.
El objetivo global de este proyecto es implementar un proceso avanzado, sostenible y ecológico para conseguir un biodiésel ecoeficiente que cumpla con las directivas y regulaciones vigentes a partir de materia prima derivada de residuos animales, aplicando de esta forma los principios de economía circular.
Para cumplir con el objetivo previsto, el proyecto establecerá el proceso para separar las grasas de las proteínas, garantizará los estándares de calidad de la materia prima para su uso en el proceso y diseñará, construirá y optimizará una planta piloto que procese cinco toneladas anuales. Los productos obtenidos se caracterizarán y validarán, se verificará la capacidad de reproducibilidad y transferencia del proceso y se explotarán y comercializarán los resultados.
Puedes ver un video sobre este interesante proyecto ⤵️