Partners04/06/2019

Campaña de sistema de recogida para las empresas de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales

SIGFITO lanza una campaña de comunicación para concienciar a los fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales a que se unan a SIGFITO y así  los agricultores puedan reciclar fácilmente los envases que aún no están en un sistema de recogida. Las ventajas de pertenecer a SIGFITO son múltiples tanto para la empresa, como el medio ambiente, ya que puedes ofrecer un servicio único con un valor añadido, contando con el respaldo de un sistema de recogida con más de 15 de experiencia recogiendo envases del campo con todas las garantías legales y en todo el territorio nacional. Al reciclar los envases de SIGFITO, los fabricantes adquieren un compromiso de cuidar el medio ambiente y sumarse a la lucha en contra del cambio climático para la mejora de  un desarrollo sostenible en la agricultura ya que se evita que los residuos de envases queden abandonados y mal gestionados.

Aunque cada vez las empresas están más concienciadas, aún muchas de ellas, al no estar obligadas por ley transmiten la responsabilidad total de la gestión al agricultor. No obstante esta situación normativa cambiará en breve. La nueva Directiva de Envases fija el año 2024 como fecha tope para que los fabricantes de los productos asuman la responsabilidad de la gestión de los envases comerciales e industriales. Animamos a las empresas que no esperen hasta 2024 y que se anticipen a la ley, adhiriendo sus envases a SIGFITO se despreocupan ya de realizar gestiones en el último momento, pudiendo ofrecer ya un servicio de recogida y dar una solución ambiental a sus envases.
Desde 2013 SIGFITO, además de recoger los envases de fitosanitarios, puede gestionar recipientes y botes que han contenido fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales, entre otros. La adhesión a SIGFITO por parte de estas empresas es voluntaria, por lo que no todos estos fabricantes quieren asumir la responsabilidad de gestionar estos envases y la transfieren al agricultor, quien es, en última instancia quien debe reciclar estos envases por su cuenta, es decir no los puede llevar a un punto de recogida, tiene que contratar los servicios de un gestor de residuos.