Pulverizadores Fede valida el valor del IoT y la integración de los datos en el proyecto europeo DEMETER
Su tecnología H3O forma parte del piloto 5.1 “Predicción de enfermedades y transparencia de la cadena de suministro en frutales y viñedos”.
Pulverizadores Fede forma parte del proyecto europeo DEMETER, centrado en la integración tecnológica de soluciones IoT (Internet of Things) y smart farming. Se trata de un macroproyecto en el que participan alrededor de 6000 agricultores y en el cual se están probando cerca de 38.000 sensores y dispositivos en toda la cadena de suministro, bajo en concepto “de la granja a la mesa”.
Pulverización IoT, integración de datos y trazabilidad: Smartomizer H3O y SCG
Pulverizadores Fede forma parte del piloto 5.1 “Predicción de enfermedades y transparencia de la cadena de suministro en frutales y viñedos” de DEMETER. En el marco de este proyecto está testando la integración y el intercambio de datos de sus tecnologías IoT: el Smartomizer H3O, la herramienta de gestión agronómica Specialty Crops Platform (SCP) y el dispositivo SCG (Specialty Crops Gateway) el cual, además de la pulverización, incluye la configuración y ejecución de todas las órdenes de trabajo en campo (arado, poda, cosecha…) para tener un control detallado de tareas, equipos, operarios y costes.
Este piloto se centra en una gestión completa de las plantaciones de frutales y viñedos, a través de la plataforma DNET agroNET, de Dunavnet, la cual se integra con la SCP de Pulverizadores Fede para proporcionar todos los datos relacionados con la pulverización y la trazabilidad real de los cultivos.
De este modo, en el marco de DEMETER, las soluciones IoT de Pulverizadores Fede se integran con otras plataformas para proporcionar herramientas de gestión de plagas y enfermedades con el objetivo de optimizar el uso de pesticidas e incrementar la calidad de la cosecha (tratamientos, resultados y costes). Asimismo, todos los datos de pulverización quedan almacenados para proporcionar trazabilidad real, asegurando la veracidad de los datos y mejorar así los estándares de seguridad agroalimentaria.