Retirada de purines en naves
- La gestión de los excrementos puede llegar a convertirse en un problema grave de contaminación si no se realiza adecuadamente
No solo se trata de cumplir con la normativa vigente. Existen estudios e informes que avalan que la retirada de los purines de las naves a la mayor brevedad posible, mejora el índice de producción, aumenta el potencial de producción de biogás si queremos obtener un aprovechamiento energético, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora el rendimiento de los sistemas de separación sólido/líquido.
La retirada de purines en naves es una de las responsabilidades y decisiones que el ganadero ha de tomar y llevar a cabo con actuaciones de diseño y manejo de las naves, la retirada automática y diaria de los purines para evitar la contaminación por gases, el sistema de almacenamiento, el tratamiento y la planificación del uso agrícola.
La gestión de los excrementos puede llegar a convertirse en un problema grave de contaminación si no se realiza adecuadamente. Sin una gestión correcta y responsable, sujeta a normativa, los nitratos, las principales sales contenidas en los purines, acaban por filtrarse y terminan contaminando acuíferos y aguas superficiales.
Como ya sabemos, la medida introducida en el RD, que adapta la norma Europea, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo hincapié en aquellas emisiones que son fruto de la volatilización de los purines, principalmente del amoníaco (NH3). De esta forma, Europa sigue avanzando hacia una agricultura más sostenible.
El Real Decreto 306/2020, del 11 de febrero establece normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas y modifica la normativa básica de ordenación de las explotaciones de ganado porcino extensivo. Una de ellas es reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera de cada nave, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.
Nuestro partner Oxifuch, utiliza una técnica diferente a la utilizada convencionalmente, que usa la fuerza de la gravedad, para poder llevar a cabo la retirada de purines en naves, utilizando la presión negativa para el transporte en la retirada de purines.
No solo proteges el medioambiente y evitas la contaminación, sino que como empresario, su bajo coste constructivo hace de este sistema la opción más rentable y fiable de retirada de purines en naves.
Con nuestro sistema evitas las infiltraciones, las pérdidas de fluido y las emisiones de gases peligrosos como el amoníaco. Además, los purines no producen malos olores y vas a obtener fertilizante de gran calidad.
Retirada de purines por vacío MTD 30 VACUPURÍN (pincha en la imagen para más información) ⤵️