Sevilla acogerá el primer encuentro ibérico de jóvenes ingenieros en el que participarán España y Portugal
Los ingenieros españoles y los portugueses mantienen una magnífica relación. Si bien esta quedó interrumpida por la pandemia, como tantas otras cosas, se retomó hace apenas tres meses, en marzo de este año. Las asociaciones UPCI (Unión Profesional de Colegios de Ingenieros) y AIPE (Asociación de Ingenieros Profesionales de España) representaron a los ingenieros españoles en la cumbre hispano lusa que se celebró en Madrid.
Este encuentro sirvió para retomar relaciones, para conocer al nuevo bastonario (presidente) de la Ordem dos Engenheiros, Fernando Almeida, y para retomar los convenios de mutuo reconocimiento de ingenieros en ambos países para impulsarlos. Los ingenieros certificados por AIPE en España son Professional Engineer acreditados. Y están homologados como ingenieros senior en Portugal porque AIPE tiene un convenio con la Ordem dos Engenheiros que así lo establece. Gracias a este convenio, un ingeniero agrónomo español certificado en AIPE puede desarrollar en Portugal los mismos trabajos que ejecuta en España.
Los jóvenes toman el relevo
Para profundizar en esta relación entre ingenieros de ambos países se ha convocado el primer encuentro ibérico de jóvenes ingenieros, al que están invitados los ingenieros junior o estudiantes del último año de grado y de máster.
El objetivo de este evento, que se celebra el 26 y el 27 de octubre en Sevilla, es poner en valor la ingeniería, la formación nivel máster habilitante y el papel de los colegios profesionales en el desarrollo de la carrera de los ingenieros. Una fantástica oportunidad para hacer networking con otros colegas tanto de España como de Portugal.
Durante dos días se llevarán a cabo diferentes actividades, como visitas guiadas a empresas sevillanas de referencia en el mundo de la ingeniería o mesas de debate sobre asuntos que competen directamente a la ingeniería, como inteligencia artificial, economía circular, industria 4.0 o competiciones por equipos que repartirán diferentes premios.
Además, los asistentes podrán disfrutar de un after congress en una de las ciudades más bonitas y atractivas de España. Porque no solo de proyectos vivimos los ingenieros, sino que también nos gustan las cañas y tapas que se pueden degustar en Sevilla. No faltará la fiesta de fin de congreso, que promete ser inolvidable.
Si quieres inscribirte al evento, pueden hacerlo a través de este enlace.