Sintonía entre nuestro decano y el conseller de Agricultura del Govern Balear en su primera toma de contacto
Uno de los objetivos prioritarios del COIAL es colaborar con responsables políticos para señalar posibles mejoras en aquellas cuestiones, prácticas y procedimientos que nuestro desempeño profesional nos hace conocer en profundidad. Así, cuando hay cambios políticos en cualquier Administración de nuestro ámbito territorial, nos gusta mantener reuniones para ponernos a disposición de los nuevos responsables como técnicos especialistas de la cadena de valor agroalimentaria.
Dentro de este marco, esta semana hemos mantenido un encuentro con el nuevo conseller de Agricultura del Govern Balear, Joan Simonet. El hecho de que sea compañero y colegiado, sumado a su experiencia previa en cargos de responsabilidad, propicia una gran sintonía. Nuestro delegado en les Illes Balears, Felip Gilabert, ya tuvo ocasión, nada más comenzar la legislatura, de cambiar impresiones con Simonet. Pero hemos querido otorgar a esta relación el máximo rango institucional, por lo que esta semana se han desplazado hasta Mallorca nuestro decano, Joaquím Aguilella, y nuestro secretario técnico, Pepe Carbonell.
“Lo más importante es que hemos empezado a colaborar desde minuto uno, puesto que tanto Simonet como nosotros conocemos el sistema agrario y el reglamento que lo regula. Esta primera toma de contacto ha servido para coordinarnos y establecer criterios objetivos de trabajo y prioridades para el año 2024”, apuntaba Joaquim Aguilella. “Se han planteado acciones que redundan en beneficio del medio agrario balear, que ambas partes reconocemos como genuino y característico, y coincidimos en la necesidad de simplificar los procedimientos técnico-administrativos para facilitar el trabajo de nuestros profesionales, que en muchas ocasiones ven como sus proyectos se eternizan para desesperación propia y de nuestros clientes”, concluye el decano del COIAL.