Suelos industriales con cargas extremas
- En la Industria alimentaria los suelos están expuestos a condiciones extremas debido a la tensión mecánica, sustancias agresivas y/o fuertes fluctuaciones de temperatura.
Nuestro partner MC-Bauchemie ha desarrollado un nuevo sistema de suelo industrial resistente a ataques químicos y mecánicos muy elevados, a la vez que soporta temperaturas de hasta 120 °C. El nuevo sistema ha sido desarrollado para su uso en industrias como la alimentaria , en el que los suelos estén expuestos a condiciones extremas debido a esfuerzos mecánicos, productos químicos agresivos y/o fuertes fluctuaciones de temperatura.
Especialmente en la industria alimentaria, los suelos tienen que soportar diariamente una gran variedad de cargas agresivas, ya sea la limpieza con vapor caliente, la tensión mecánica de las carretillas elevadoras, las cargas de impacto de las herramientas que se caen o el ataque químico de aceites, limpiadores fuertes o ácidos. Estas condiciones superan la resistencia de los suelos industriales convencionales, especialmente cuando se juntan diferentes cargas agresivas.
Esta tecnología ha sido especialmente desarrollado para soportar estas condiciones de estrés extremo. El nuevo revestimiento híbrido resiste ataques químicos y esfuerzos mecánicos muy elevados, así como cargas térmicas de hasta 120 °C. Incluso ofrece elevada resistencia en contacto con ácidos orgánicos agresivos.
Puede ser transitable y entrar en pleno funcionamiento a las 24 horas tras su aplicación. De este modo, los tiempos de inactividad de las instalaciones pueden reducirse al mínimo.