Partners04/11/2022

Terrapi, nuestro nuevo partner, tecnología para la rehabilitación de suelos degradados

Terrapi es una empresa especializada en recuperar suelos degradados por el abandono o por su uso intensivo para convertirlos en nuevos sistemas agrarios sostenibles y en equilibrio con el entorno. Una de las claves es que trabaja con la microbiota del suelo como punto de partida para ofrecer soluciones mejorando, justamente, ese ecosistema microbiológico que cada día es considerado de mayor importancia para la fertilidad.

Las soluciones tecnológicas que desarrolla Terrapi no consisten completar los déficits, sino en estimular y favorecer las condiciones adecuadas para conseguir restaurar la microbiota, la estructura y los nutrientes. De este modo, Terrapi analiza los suelos para saber qué tipo de bacterias los habitan, y una vez conocida la composición, deciden qué estrategia siguen para aprovechar la presencia de esos microorganismos y hacerlos trabajar a favor del proyecto.

Diferentes objetivos

Terrapi presta servicios a ingenieros agrónomos, empresas, proyectos e iniciativas que tratan con los recursos naturales, sistemas agrarios, paisaje, desarrollo rural y la bioeconomía. Una start up ibicenca que opera en todo el mundo y cuyo encargo más mediático es el tratar una vastísima zona de desierto de Arabia Saudí, donde su Gobierno de quiere plantar 100 millones de árboles.

Salvador Roig, CEO de Terrapi: “En el COIAL hay partners que hacen cosas increíbles”

Para Salvador Roig, CEO de Terrapi, “En el COIAL hay partners que hacen cosas increíbles, pero a veces el éxito está en combinar las tecnologías disponibles y saber a quién ofrecerlas”. De la misma manera, Roig apuesta por el networking: “Ya era colegiado como ingeniero, y también soy empresario que desarrolla soluciones tecnológicas, por eso he querido ser partner. Creo que el proyecto de partners es una muy buena plataforma para dar a conocer los productos que ofrecemos y formulamos, pero, sobre todo, una plataforma donde poder establecer relaciones con los otros partners, que tienen tecnologías e invenciones increíbles con las que podemos potenciarnos unos a otros, establecer sinergias. El networking, conocerse, es fundamental”.

Para finalizar, Salvador Roig habla de una agradable conclusión que ha sacado tras mucho viajar: “Te das cuenta de que los ingenieros agrónomos españoles están muy bien considerados en el mundo: somos muy generalistas, sabemos de muchas cosas, en poco tiempo podemos solventar un proyecto bastante complejo”.