Todo lo que la ingeniería agronómica puede hacer para paliar los efectos de la sequía ¿Participas?
Observar y actuar. En el COIAL no tenemos un lema, pero si lo tuviéramos se parecería bastante a este. Es lo que hacemos día a día: pulsar el devenir de la profesión, el de nuestros colegiados y el de nuestros partners, y establecer puentes conceptuales entre los diferentes hechos, variables y tendencias que forman parte de nuestra realidad para interpretarla y operar en consecuencia.
Lamentablemente, la actualidad más candente se manifiesta ante nuestros ojos en forma de embalses vacíos, falta de lluvia y previsiones poco halagüeñas. Y sí, la sequía afecta en gran medida a nuestro negociado: nuestra profesión es la única que tiene una visión holística del problema. Es un problema con varios frentes, y en todos ellos tenemos conocimiento que aportar. No existe una única solución, sino muchas diferentes sumadas, porque no hay soluciones sencillas para problemas complejos.
En un ejercicio de simplificación hemos detectado siete áreas de actuación donde se puede aplacar la sequía y sus efectos:
🔹 Suelo
🔹 Planta
🔹 Bioestimulantes y agronutrientes
🔹 Sanidad Vegetal
🔹 Infraestructuras de riego
🔹 Digitalización y control
🔹 Movilización de fuentes alternativas
Contamos con la participación de los partners, que nos están haciendo llegar sus soluciones tecnológicas y científicas. También queremos contar con la colaboración de colegiados expertos en todos estos campos para aportar la mayor información posible. Si piensas que puedes contribuir a este debate, envíanos tu currículum e indícanos tu área de especialización para ponernos en contacto contigo y conocer tus propuestas.
A través de la siguiente dirección de e-mail: marketing@coial.org.
Gracias por anticipado.