09/07/2021

Un futuro con mucho presente

Son el futuro más prometedor de la ingeniería agronómica valenciana. Y por eso, el COIAL ha reconocido a sus trabajos de fin de máster como los mejores de este año.

Salvador Castillo Gironés (Premio Excelencia Novel), Esteban Gargallo Tatay, Salvador Ibarra Galbis y Jesús Huertas Bastidas (Premio Escuela ex aequo) y Tetyana Dianova Triskeu, Paula Miota Soriano y Enrique Peiró Soriano (accésit ex aequo) son los siete egresados galardonados con los Premios a los Mejores TFM del COIAL 2020-21.

Este grupo es la confirmación de que nuestra profesión se halla en un momento dulce debido a la situación de pleno empleo que hemos relatado estas últimas semanas: todos ellos han accedido ya al mercado laboral, y además en empresas e instituciones de gran reputación, como el IVIA, ANECOOP o el Grupo Foodiverse.

Además, llevan en el ADN la implicación para afrontar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Así lo ha destacado los miembros del jurado: “Son sensibles al escenario en el que estamos viviendo. Sus proyectos reflejan su preocupación por el cambio climático, la incorporación de las energías renovables a los sectores productivos y la crisis de precios en origen. Demuestran gran madurez profesional al reconocer las oportunidades y los retos. Como ingenieros agrónomos que son, todos están decididos a trabajar por conseguir un mundo mejor”.

A lo largo de las dos próximas semanas os daremos a conocer sus TFM, sus primeros pasos en el mundo profesional y lo que ha significado para ellos afrontar el primer proyecto de envergadura.